En una publicación pasada indicamos que Apple buscaba convertir su iPhone en una cartera móvil. Ahora este hecho es una realidad, y la compañía de la manzana anunció el lanzamiento de Apple Pay, una aplicación que permitirá realizar compras simplemente acercando el dispositivo móvil a la caja.
Esta nueva tecnología, que saldrá el próximo año, estará disponible sólo para los móviles iPhone 6, iPhone 6 plus y para el Apple Watch. A través de esto, Apple podría ayudar a impulsar las ventas de los teléfonos con pantalla grande (los conocidos “phablet”) y recuperar parte de la cuota de mercado perdida por los dispositivos con Android, indicó el portal español ABC.es.
Apple Pay admitirá tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes: American Express, MasterCard y Visa. Además, esta forma de pago móvil podrá usarse en las tiendas Apple Store en Estados Unidos y en ciertos establecimientos estadounidenses.
De acuerdo al portal tecnológico Xakata, esto representa un gran valor para el comercio electrónico, pues permitirá vender fácilmente a través de una aplicación con verificación en un paso.
¿Cómo funcionará Apple Pay?
El usuario que utilice esta aplicación deberá configurar una cuenta en iTunes Store y transferir los datos de su tarjeta de crédito o débito a esta cuenta. Según la compañía, los números de esas tarjetas ingresadas “no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple”, sino que estarán apartados en un chip especial. Esto como método preventivo ante los hackers.
Las transacciones que se realicen serán autorizadas a través de un número único de un solo uso, y ya no será de las tres cifras que aparecían en el reverso de las tarjetas. Este código se manda al procesador de pago a través de una comunicación encriptada, y la compañía de crédito relaciona ese código con la cuenta del consumidor. Y cada vez que se realice una compra, se creará un código distinto, complicando aún más el robo de información.
Apple también introdujo el pago a través de la huella dactilar, por medio del sensor biométrico Touch ID. Con ello, los usuarios podrán pagar bienes y servicios con solo tocar la pantalla y sin tener que rellenar largos formularios o introducir a cada rato los datos de envío y de facturación.